Sabemos que los animales de compañía forman parte de la familia y su presencia no tiene porqué ser
incompatible con el disfrute de unas vacaciones, y por esta razón, HOSTALTINA & TRASTIENDA
BOSSOST abre sus puertas a huéspedes con mascotas. Para la buena convivencia con los alojados
que no tienen mascotas, debemos respetar nuestra política:

  • HOSTALTINA sólo admite una mascota de hasta 20 kg. y nunca más de dos mascotas por
    habitación , además de que siempre previa reserva y consulta de disponibilidad.
  • Solo se admiten perros y gatos ; no se admiten , pájaros, reptiles ni cualquier otro animal.
  • La estancia de una mascota tiene un coste de 15 €/estancia (IVA incl.), siempre que haya
    aceptado nuestras condiciones en la dispensa de pago.
    NORMATIVA

 

Solicitamos a los dueños de las mascotas que respeten la convivencia con el resto de nuestros
huéspedes, siguiendo estas normas:

  • CONDICIONES ECONÓMICAS: A la llegada se exige un depósito de 50,00 € en el check-in
    por posibles desperfectos. En caso de que haya desperfectos, el hotel se quedará con el
    importe completo del depósito. En caso de que los costes de los desperfectos superen los
    50,00 €, el cliente abonará el importe faltante. Este importe se reembolsará íntegramente al
    efectuar el registro de salida, una vez comprobado el buen estado del alojamiento. Como
    desperfecto se entenderá también el uso de toallas , sábanas o mantas del hotel para el
    descanso o aseo de la mascota así como el que la mascota duerma en la cama
  • Al entrar o salir del hotel la mascota deberá ir sujeta por correa, en brazos o en una caja de
    transporte.
  • Las mascotas tendrán zonas comunes restringidas en el hostal , consulte en recepción.
  • La mascota no debe dejarse sin vigilancia , nunca debe salir del recinto del hotel dejando a su
    mascota sola en la habitación . Con esto se busca evitar posibles molestias, por ladridos o
    llantos, al resto de clientes alojados así como desperfectos al mobiliario de la habitación.
  • No permita que el animal suba a las camas, sofás, sillones, etc. ni hacer uso de las toallas ,
    sábanas o mantas del hotel. Y si es su costumbre, pedimos que proteja nuestro mobiliario con
    una sábana de su propiedad. Si quiere secar o limpiar sus patas después de un paseo, no
    utilice las toallas del hotel. Solicítenos toallas especiales .No se puede bañar la mascota en los
    baños o duchas de las habitaciones
  • Los dueños son responsables de recoger los desechos de su animal y se regirán por las
    Ordenanzas Municipales de Bossost .
  • Su mascota debe disponer de las adecuadas certificaciones médicas que confirmen las
    vacunas actualizadas. Asimismo conviene tener un seguro.
  • El dueño es responsable de daños y destrozos ocasionados más allá de la limpieza de la
    habitación. El propietario es también responsable de los daños causados por su mascota a
    sea a terceras personas .Se podrán aplicar cargos adicionales en su tarjeta en el caso de que
    la mascota provoque desorden, daños de muebles o problemas de higiene.
  • Si otro huésped se queja de los ladridos, ruidos o comportamiento de su mascota, DEBERÁ
    sacarla fuera del hotel.

 

CONSEJOS

Un perro bien educado es un buen compañero de viaje, pero aunque confíe plenamente de su
mascota, tenga en cuenta que le está cambiando su entorno y el animal puede reaccionar
imprevisiblemente.
No se olvide de llevar:

  • Una manta/toalla o camita del animal para dormir en la habitación. Su olor le
    tranquilizará de un entorno extraño.
  •  Comida y recipientes para la comida y el agua. No siempre se encuentra la comida que
    le guste cuando viaja.
  • Bolsas de recogida de desechos.
  • La documentación del animal. Es recomendable que lleve una chapita identificativa
    con su móvil en caso de fuga o pérdida.
  • Collar y correa.
  • Si su animal tiene costumbre de subir al sofá, cama, etc., disponga de una sábana para
    proteger el mobiliario de pelos y suciedad.

Al llegar:

  • Antes de entrar en hotel o restaurante es aconsejable pasearle y dejarle hacer sus
    necesidades. Sitios extraños provocan “accidentes”.
  • A los perros les gusta marcar su territorio, pero no permita que lo haga en la entrada
    del hotel o en la habitación, no ayudará que su estancia sea agradable.
  • Lleve a su mascota aseada. No debe usar toallas de hotel ni la bañera para asearlo. Si
    necesita secar o limpiarlo, pida toallas o trapos en recepción.
  • En el caso de coincidir su estancia con la de algún huésped con fobias, miedo, alergia,
    etc., haga lo posible para que su animal no les sea una molestia. La comodidad de los
    clientes será considerada por el hotel como primordial.